Yucatán

Voluntariado, clave de la organización en vacunación (VIDEO)

Estudiantes de educación, salud, ingenierías, entre otras carreras, conforman el ejército de voluntarios que se han convertido en la clave de la organización en la vacunación contra el Covid en los macrocentros de Mérida.

  • “Buenos días, uno por la derecha, uno por la izquierda”
  • “A la mano identificación oficial y formato de registro, si no tienen aquí les proporcionamos”
  • “Un poco de gel”
  • “A la derecha por favor”, “Tome asiento”, “Por esta línea por favor”

Son algunas de las frases de los voluntarios y que van guiando uno a uno de los ciudadanos en la vacunación.

Cada uno porta chaleco azul y desde la entrada al macrocentro de vacunación van orientando y resolviendo las dudas de los ciudadanos.

Van guiando la fila hasta la entrada principal y al ingresar al macrocentro de vacunación, orientan a los ciudadanos en las filas de sillas para esperar a ser registrados y uno a uno van llamando a los ciudadanos para ser registrados.

Esa labor de registro también es realizada por los voluntarios, quienes ubican en plataforma a cada ciudadano que acude a la vacunación.

Y nuevamente son los voluntarios, los que guían a la fila para acudir a otra zona de espera y van orientando uno a uno de los ciudadanos dónde sentarse.

Cuando llega la hora de la vacunación, nuevamente son ellos los que guían de 10 en 10 a los ciudadanos para recibir la vacuna con las enfermeras, médicos y residentes.

Tras la aplicación de la vacuna, nuevamente los voluntarios guían a la zona de observación de 20 minutos.

Y en esa última fase, otra vez los voluntarios de enfermería de diferentes escuelas, son los que atienden dudas y a quien se siente mal.

Acompañan a los ciudadanos en todo el proceso hasta la puerta de salida, donde vuelven a ofrecer gel antibacterial o despedir a quien usó silla de ruedas.

Son cientos de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social y que pasarán a la historia como los elementos que permitieron la organización que deja un buen sabor de boca entre los ciudadanos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.