DeporteEntérate

Tsitsipas llega a su primera final de un grande y vence a Zverev en cinco sets

El griego jugará contra Djokovic o Nadal en la final del domingo

Stefanos Tsitsipas alcanzó su primera final de Grand Slam el viernes en Roland Garros, después de resistir la remontada de Alexander Zverev desde dos sets en contra para conseguir un tenso set decisivo.

El griego, quinto cabeza de serie, necesitó cinco puntos de partido para completar una reñida victoria por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 sobre Zverev, sexto cabeza de serie, en tres horas y 37 minutos. Al romper una racha de tres derrotas en semifinales, Tsitsipas consiguió su 39ª victoria del año en el circuito.

“Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces”, dijo Tsitsipas en una entrevista en la pista. “Vengo de un lugar muy pequeño a las afueras de Atenas. Mi sueño era jugar aquí y nunca hubiera pensado que lo lograría…. Había mucha gente animándome en mi país y estoy muy contento de que Grecia forme parte de la comunidad tenística ahora. Maria [Sakkari] y yo hemos hecho un buen trabajo para elevar el deporte y mantener vivo el tenis griego”.

Tsitsipas, que ahora tiene un balance de 6-4 en partidos a cinco sets, se preparará ahora para desafiar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, el campeón de 2016, o al 13 veces campeón Rafael Nadal en la final del domingo. Tsitsipas está en desventaja con Djokovic (2-5) y tiene un récord de 2-7 contra Nadal.

Tras controlar los primeros intercambios y recuperarse de un 0-3 en el segundo set con siete juegos consecutivos, Tsitsipas dejó que Zverev volviera a su octavo encuentro ATP Head2Head. Zverev comenzó a jugar su mejor tenis como lo hizo cuando venció a Tsitsipas en la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en marzo, y ganó 20 de 24 puntos de servicio en el cuarto set. Después de que Tsitsipas se recuperara de un 0/40 en el primer juego del decisivo, costosos errores de Zverev y momentos de tensión devolvieron el impulso.

“El primer juego del set decisivo fue muy nervioso e intenso”, dijo Tsitsipas. “Volví y me mantuve vivo. Sentí que el público estaba conmigo, me animaba y me daba su energía. Todavía sentía que había esperanza y una posibilidad de remontar. Lo único que podía hacer era luchar. Fue muy emotivo y esta victoria significa mucho. Es la más importante de mi carrera hasta ahora”.

Tsitsipas, el abridor de 38 minutos. ¿Respondería Zverev? Solo una vez en sus últimos siete enfrentamientos un jugador había perdido el primer set y había conseguido la victoria (Tsitsipas en los cuartos de final de Toronto 2018).

Una rotura temprana en el segundo set transformó a Zverev, que comenzó a golpear sus golpes de fondo con limpieza y a mover a Tsitsipas por la pista Philippe-Chatrier. El público se volcó, pero Tsitsipas no tardó en imponer su ley cuando Zverev se fue de vacío con un revés consecutivo en el 1-3. Otros errores le costaron a Zverev, ya que Tsitsipas, rápido en el uso de la bola corta, ganó los siguientes seis juegos y 25 de los 37 puntos.

Después de haber tenido el control total, Tsitsipas le dio a Zverev un salvavidas en el tercer set, cuando el griego enganchó una derecha fuera para perder el servicio en el tercer juego. Mientras que Tsitsipas ganó 15 de los 18 puntos en la red a lo largo de los tres sets, Zverev estuvo más que feliz de atacar y tuvo la suerte de su lado cuando enmarcó un smash sobre la red cuando servía para el set.

Zverev llevó el impulso en un cuarto set dominado por el servicio al seguir ajustando su posicionamiento en la devolución. Tsitsipas se enfureció y no pudo aprovechar el saque de Zverev. De un 4-3, 0/30 en el tercer set a una ventaja de 5-3 en el cuarto, Zverev ganó 22 de 24 puntos de servicio. ¿Iba Zverev a remontar de nuevo un 0-2 en contra en el torneo? Había vencido al clasificado alemán Oscar Otte por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-0 en la primera ronda.

Tsitsipas parecía estar contra las cuerdas con un 0/40 en el primer juego del partido decisivo, pero se mantuvo firme y consiguió una ventaja de 3-1 gracias a los errores de Zverev. Aunque Tsitsipas no pudo convertir cuatro puntos de partido al servicio de Zverev en un juego de 10 minutos con 5-2, el griego pronto cerró la mayor victoria de su carrera en el siguiente juego.

Con información de: atptour.com

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.