EntérateMundo

Tesla amenaza a influencers chinos con demandarlos por difamación

Influencers chinos recibieron amenazas por Tesla debido videos que publicaron sobre fallas en los automóviles de la marca.

Influencers chinos confirmaron que Tesla los había amenazado con demandarlos si no se retractaban de los malos comentarios hacia la marca de automóviles.

La controversia se dio en medio de una ola de publicidad negativa hacia Tesla desde China.

Influencers chinos deciden retractarse a recibir demanda de Tesla

Al menos 3 de los influencers chinos que subieron videos a Douyin, se retractaron por las opiniones negativas a Tesla, la marca de Elon Musk.

Según información proporcionada por los influencersTesla a través de Weibo, un microblog chino, mandó mensajes amenazantes a estos.

El motivo de las demandas que presentaría Tesla sería por difamación, sin embargo, antes de llegar a lo legal pidió se retractarán de sus acusaciones.

Los influencers días anteriores habían publicado videos en sus redes sociales en donde advertían a sus seguidores sobre fallas en los automóviles.

¿Qué es lo que han dicho los influencers chinos al retractarse?

A pesar de que son pocos los influencers chinos, que hasta el momento se han retractado, algunos han dicho abiertamente que fueron amenazados con una demanda.

Mientras que otro, prefirió decir que sus afirmaciones sobre los frenos del Tesla, “no tenían base fáctica”.

Asimismo, una influencer se retractó y dijo que había sido “extrema” por tratar de presionar a Tesla por una indemnización debido a la falla en los frenos.

Finalmente, un influencer más, dijo que la amenaza de Tesla hizo que tuviera conflicto con contratos de trabajo y en su vida cotidiana.

¿Por cuál vía Tesla puede mandar a los influencers?

Tesla tiene el respaldo de la Ley de Difamación de China, misma que empresas tecnológicas han utilizado para demandar a influencers anteriormente.

ELON MUSK Y EL NUEVO TESLA ROADSTER. (TESLA)

Se habla de que la demanda que Tesla pudiera meter contra los influencers comprendería tres ejes principales:

  • Retracción
  • Disculpa
  • Compensación económica

Xia Hailon, un abogado de Shanghay Shenlun dijo que de presentarse una demanda por Tesla, los influencers chinos tendrían todas las de perder.

Las disculpas de los influencers chinos sobre las acusaciones de Tesla, para Hailon significan que estos tenían pocas probabilidades de ganar en el tribunal.

Cabe destacar que Tesla es la marca de automóviles que lidera la venta en el sector eléctrico en China.

Con información de: SDP

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.