EntérateMéxico

SEP busca que maestros que decidieron no vacunarse contra covid sigan con clases a distancia

La secretaria de Educación dijo que va 87% de docentes con la vacuna a nivel nacional, lo que representa 2 millones 700 mil inoculados.

Durante su recorrido por escuelas que decidieron regresar a clases presenciales, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que en el caso de los profesores que decidieron no vacunarse contra el covid-19 se buscará la manera de que no asistan a clases para evitar contagios.

“Como decía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, somos muy respetuosos con los que no decidieron vacunarse, ya que no podemos obligar a nadie. Por lo que se plantearía que ellos sigan con la educación a distancia o establecer mecanismos para trabajar, pero no directamente con los niños”, dijo en entrevista con MILENIO.

Y aunque afirmó que son muy pocos los docentes que decidieron no vacunarse, están a la espera de que los secretarios de cada estado manden una relación de los profesores que evitaron inocularse.

“Estamos a la espera de ese datos. También esperamos la lista de cuántos docentes enfermaron y han fallecido por covid-19”, resaltó.

Agradeció el esfuerzo que docentes, padres de familia y alumnos están haciendo para un regreso a clases seguro, luego de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde.

“Los maestros y directivos, agradecemos su intención de regresar a trabajar, pese a que se han realizado los tequios de limpieza, ha sido una semana muy buena en las escuelas. El balance que tenemos es que los niños y jóvenes que regresaron están felices,” externó.

Indicó que hasta hoy, 87 por ciento de docentes a nivel nacional recibió la dosis, lo que representa 2 millones 700 mil inoculados. “Recorrimos varios estados para ver el proceso de vacunación, pues de 3 millones 100 mil que se tenían contemplados, más de 2 millones lograron vacunarse, y puede que otro sector de esos docentes lo haya hecho en la etapa de 60 y más y otros se fueron a Estados Unidos”.

La titular visitó la escuela primaria CELIC, ubicada en la alcaldía Tlalpan, en donde invitó a todas las escuelas que aún no regresan a clases presenciales a qué se animen para una educación positiva para los estudiantes. “Sabemos el temor que tiene algunos maestros, pero es necesario que participen en este regreso a clases, ya que la Unicef, nos recomienda que los niños, por salud, tienen que regresar a sus aulas”. 

Sobre los casos positivos de covid-19 en escuelas, aseveró que no han sido porque los alumnos se contagien dentro de ellas, sino que los padres de familia han detectado sospechas y avisan antes de asistir a clases.

Humberto Hernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), señaló que los protocolos que dieron para el regreso a clases están funcionando.

“El regreso es voluntario, por lo que ustedes se pueden sentir seguros qué la información que sale desde esta dependencia es verídica, y estamos informando en todo momento para que la ciudadanía se sienta segura”. 

Con información de: Milenio

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.