Campeche

Sentenciado a siete años de prisión, por violación y abuso sexual

San Francisco de Campeche, Cam., 11 de junio.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que mediante el procedimiento abreviado, Omar Enrique Gamboa Montejo fue sentenciado a 7 años de prisión y multa de 23 mil 415 pesos; así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 25 mil 200 pesos, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, asentados en la Carpeta Judicial 369//19-2020/JC.

Los acontecimientos ocurrieron el 28 de mayo del 2018, a las 23:00 horas, en el interior de un predio situado en esta Ciudad Capital, cuando Omar Enrique aprovechando la relación que tenía con la familia de la víctima que en ese entonces tenía 8 años de edad, lo llevó a un cuarto donde lo violó, hecho que repitió en varias ocasiones.

Mientras qué a su hermanita de 7 años, en enero del 2019, la llevó a una recamara donde la tocó en sus partes íntimas; en ambos casos el ahora sentenciado amenazó a las víctimas con golpearlos para que no lo delataran.

En su momento, el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias legales, por lo que Omar Enrique Gamboa, fue vinculado a proceso.

El jueves 3 de junio del año en curso, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, quedando en los términos antes descritos, misma que causó ejecutoria por lo que Omar Enrique Gamboa Montejo se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.