EntérateMunicipios

Presunta escasez de insumos médicos en Hospital General de Valladolid

Valladolid, Yucatán. El Hospital General de Valladolid, uno de los más importantes de todo el Estado, al parecer carece por completo de insumos médicos y material de enfermería, según lo hizo notar la propia Lorena Barradas Rodríguez, directora del referido nosocomio, a través de una serie de mensajes de texto enviados hoy por la mañana a su propio personal.

En los referidos mensajes se le hacía saber al personal que en estos momentos no estaban en posibilidades de desperdiciar ni una aguja, ni una jeringa, debido a lo escaso del material.

Barradas Rodríguez afirmó que en estos días se limitarán a lo básico para poder trabajar, al grado que habrá cosas de las que tendrán que prescindir, como placas de rayos X y medios de contraste.

“Les pido encarecidamente que vean que se cuide TODO el material, incluyendo epp, porque hoy seguí viendo personal que no está en área Covid con batas, gorros, tyavek, guantes. Y ya todos tienen las directrices. Eso incluye personal de caja, seguridad, trabajo social, consulta externa, toco, etc.”, se podía leer en el mensaje.

La información ha causado gran preocupación entre el personal médico y de enfermería, sobre todo ahora que los enfermos de Covid-19 continúan arribando al Hospital General de Valladolid.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.