México

Localizados los 7 Mineros en Coahuila

Vienen la investigación y sanciones

Los 7 Mineros atrapados en la mina de Múzquiz, en Coahuila, fueron localizados y sus cuerpos entregados a los familiares, luego del derrumbe del sábado de la semana pasada.

Información del Gobierno de México detalla que fueron los propios mineros los que guiaron al equipo de rescate de la Guardia nacional para la localización de los cuerpos.

Los mineros perdieron la vida, tras un derrumbe porque se rompió una represea y quedaron atrapados.

Desde el Sábado la federación dio la instrucción que se trasladaran a la Mina la Guardia Nacional, Sedena, la Secretaria del Trabajo, directora de Protección Civil, la Secretaria de Economía y tras 150 horas se logró el rescate.

Una vez localizados los cuerpos, ahora viene la investigación, conocer las razones del accidente y si había alguna irregularidad para que el poder judicial actúe.

A través de un enlace desde Coahuila a Palacio Nacional, la Secretaria del Trabajo y la directora de Protección Civil informaron sobre el trabajo realizado y lamentaron los hechos.

Y la Secretaria de Seguridad Pública hizo un reconocimiento del trabajo coordinado para la localización de los cuerpos.

“Ahora viene la investigación, primero era localizar a los mineros, encontrarlos y ahora vendrá el trabajo de investigación y el poder judicial tendrá que ver”, adelantó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.