EntérateMéxico

INE concluye cómputo de actas de elección federal; es un paso más de certeza, dice Córdova

El INE informó dio por concluido el cómputo a las 10:00 horas de hoy y confirmó que la participación ciudadana fue de 52.66 por ciento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 10:00 horas de hoy, concluyó en su totalidad el cómputo de las 163 mil 166 actas de la elección federal,  luego de haber iniciado el conteo el miércoles a las 08:00 horas, tras los comicios del 6 de junio.

En Twitter, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó que el cómputo de las actas es un paso más para dar certeza a las elecciones.

“Han concluido los cómputos distritales de las elecciones federales, tras más de 48 horas de trabajo continuo en los Consejo Distritales y Locales del INE. Un paso más para darle certeza a los comicios”, escribió en su cuenta de Twitter el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Se confirmó que la participación ciudadana fue de 52.66 por ciento y que Morena fue el partido que más votos obtuvo con el 34.09 por ciento de la votación que representan 16 millones 759 mil 917 votos.

¿Qué partidos perderán su registro?

Indicó que hubo partidos políticos no alcanzaron la votación, los cuales perderán su registro, como Redes Sociales Progresistas, el que menos votos obtuvo, con 868 mil 515 votos, que representan el 1.76 por ciento, seguido de Fuerza por México, con el 2.47 por ciento. con un millón 217 mil 84 votos.

El Partido Encuentro Solidario perderá el registro por segunda vez consecutiva, al tener solo el 2.75 por ciento de la votación, es decir, un millón 352 mil 544 votos.

Finalmente, de los 300 distritos: 121 son para la coalición Morena-PT-PVEM y 64 para Morena en solitario, uno para el PVEM y ninguno para el PT. Para la coalición Va por México, que conforman PAN-PRI-PRD 63 distritos, 33 para el PAN en solitario, 11 para el PRI y ninguno para el PRD. Mientras que Movimiento Ciudadano se quedó con siete distritos.

Con información de: Milenio

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.