Yucatán

Cómputos pendientes en Mérida y Uayma

Mérida, Yucatán. Ayer por la noche concluyeron los cómputos en 104 de los 106 municipios de Yucatán, y en 14 de los 15 distritos locales, quedando pendiente Mérida y Uayma.

En el VI Distrito local, con cabecera en Kanasín, la panista Manuela Cocom recibió su constancia de mayoría como diputada local electa.

Cabe señalar que en el Consejo Distrital Seis se solicitó el recuento de votos ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar en votación fue de un punto porcentual por lo cual, conforme a la ley, es viable proceder al conteo de los sufragios.

Cerca de la medianoche, el IEPAC Yucatán ratificó el triunfo de la coalición PRI-Nueva Alianza. Como se recordará, el PREP arrojó un empate a 309 votos entre los candidatos del PAN-PRD y PRI-Nueva Alianza.

Los integrantes del Consejo General del IEPAC lograron concluir el conteo de los paquetes electorales de cuatro de los cinco municipios que fueron enviados a esa sede, ante el álgido ambiente electoral que predominaba en Celestún, Uayma, Yaxkukul, Dzoncauich y Tahdziú; aprobaron un receso y continuarán hoy a las 11:00, en donde abordarán el cómputo de Uayma, en donde todo apunta a que podría haber comicios extraordinarios.

El Consejo Municipal de Mérida sigue pendiente con el conteo de las mil 242 casillas, deben terminar hoy alrededor del mediodía, ante la restricción de la movilidad, los consejeros aprobaron un receso, ayer a las 22:00, y regresaron hoy a las 8:00 horas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.