Biósfera MayaEntérateEspeciales

Visitamos la única granja de camarones del estado de Yucatán

Granjas Acuícolas del Carmen es el nombre de la única granja de camarones de este tipo, establecida en la península de Yucatán. Esta granja con una extensión total de 12 has. Divididas en 3 estanques se dedica a la producción de camarón. El Señor Delfino de la Sierra, nos explicó muy amablemente que los camarones crecen hasta un peso comercial de mas de 10 gr. Para ser comercializados. Estos se comercializan inclusive hasta en otros estados de la República.

Nos comentaron que no es sencilla esta labor, ya que se enfrentan a plagas bacterianas, competencia por el alimento con algunos crustáceos, etc.

Finalmente nos mostraron algunos camarones producidos en la granja, los cuales por cierto se notan saludables y por que no decirlo, bastante suculentos.

Agradecemos las facilidades para la realización de la nota al Lic. Carlos Chávez.

Biólogo Jorge Eduardo Malpica

Biólogo por la Fac. de Ciencias de la UNAM. Especialista en el estudio de Fauna Silvestre tanto en campo como en Laboratorio. Estudios en gestión de recursos Naturales, Manejo y seguridad de zoológicos y parques. Directivo en zoológicos como el CIVS de San Bartolomé, Tekax, en Yucatán, ZOOMAT en Chiapas y ZOOFARI en Morelos. Directivo de centros educativos como el Instituto México Secundaria (Marista) en la CDMX. Docente a nivel medio y profesional (UNAM), Autor de 16 libros con temáticas ambientales y de biología de ámbito Nacional e Internacional. Fotógrafo e ilustrador científico.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.