Yucatán

Pese a protestas, esta noche entran en vigor medidas restrictivas

Hace unos momentos, el Gobierno del Estado reiteró que a partir de esta noche entrarán en vigor las nuevas medidas sanitarias por la elevada incidencia de contagios de Covid-19 en los últimos días, sobre todo en Mérida. Hoy, por ejemplo, el registro de infectados alcanzó una de sus cúspides con 239 nuevos contagios, 273 hospitalizados y nueve fallecidos.

Este anuncio se realizó luego de que representantes de bares y centros nocturnos, que operan como restaurantes, fuesen recibidos en Palacio de Gobierno donde entregaron un documento que contiene sus principales planteamientos ante las nuevas disposiciones para proteger la salud.

Ya desde ayer, los miembros de Canirac se habían manifestado en contra de esas medidas; por la noche, empleados de una de las cantinas más tradicionales de la ciudad también manifestaron su inconformidad. Esta mañana, los empresarios del ramo dieron una rueda de prensa en la que explicaron su postura ante el cierre temporal de sus negocios.

Cabe mencionar que desde hoy se restringe la movilidad vehicular de 11:30 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días de la semana; se suspenden las licencias de funcionamiento de bares y centros nocturnos que operan como restaurantes; y se reduce de 75 al 50% la capacidad de aforo de restaurantes y centros religiosos.

En un comunicado, el Ejecutivo Estatal recordó que no se trata de un cierre total de los negocios, sino de volver a las medidas que dieron buenos resultados y permitieron la reapertura, pero es necesario cuidarnos para evitar que los contagios y la ocupación hospitalaria lleguen a niveles que obliguen a un cierre más drástico.

No hay que olvidar, además, que el Gobierno del Estado también buscó apoyar a los empresarios del ramo. De hecho, fue dando facilidades para aquellos bares y centros nocturnos que quisieran funcionar como restaurantes, expidiéndoles un permiso temporal para laborar como restaurantes; las licencias debían renovarse cada mes e iban a depender de las variables que se presentaran en la pandemia.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.