Clima

Onda tropical y giro centroamericano traerán tormentas fuertes para este fin de semana

Se mantiene el aumentando de las lluvias, en gran parte de la península de Yucatán en los próximos días, una serie condiciones meteorológicas presentándose, como sistemas de baja presión las cuales se asocian al giro Centroamericano, un vórtice en niveles altos sobre el Golfo de México, aportando divergencia para la formación de tormentas, así como el paso de una nueva onda tropical al sur de la región; estarán dejando tormentas fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, occidente suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Los rangos de las temperaturas máximas tenderán a disminuir entre los 32 °C a 37 °C, en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 34°C, por el contenido de humedad la sensación de “bochorno” se mantendrá, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Norte-Noreste con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Finalizando la segunda semana del mes de junio, las condiciones ya se tornan más inestables, con posibles formaciones de ciclones, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Más tardes de lluvia en Mérida

Seguirán las tardes de tormentas dispersas en la capital yucateca, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas entre los 33°C y 36°C, y ambiente bochornoso, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 23°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.