México

Este mes se reanuda pago a adultos mayores; habrá incremento

El pago será el doble en Enero del 2022 y se incorpora a los de 65 años

El pago de pensiones a los adultos mayores se reanuda este mes de Junio y traerá incrementos, irá aumentando en cada bimestre hasta llegar a ser el doble de lo que hoy reciben en Enero del 2022, anunció Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Además, se incorpora a los adultos mayores de 65 años, cuando el programa era a partir de los 68 en zonas urbanas.

“Aprovecho para anunciar que en este mes empieza la dispersión para los adultos mayores, se pagará el bimestre de Julio y Agosto y traerá incremento, así será este bimestre de Julio y Agosto, también con incremento el de Septiembre y Octubre, el de Noviembre y Diciembre, y el de Enero y Febrero, para que en Enero estén recibiendo el doble de lo que hoy reciben”, dijo el Mandatario federal.

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, el pago de pensión a los adultos es de 2,550 pesos por cada dos meses y eso fue lo que les pagaron a los adultos mayores hasta el bimestre de Mayo y Junio.

Sin embargo, a partir del bimestre de Julio y Agosto los adultos mayores recibirán incrementos en sus pagos, hasta llegar al bimestre de Enero y Febrero con un pago de poco más de 5 mil pesos, ya que se ajusta también la inflación.

“Ya se va a comenzar a dispersar la pensión y además se va a incorporar a los de 65 años, era a partir de 68 años en zonas urbanas, pero ya se podrá desde los 65 años. Van a recibir 3 bimestres con incrementos para que en Enero estén recibiendo en términos reales, porque incluye inflación, un aumento del 100 por ciento, estarán recibiendo el doble”, dijo.

Agregó que esto significa que el presupuesto para el programa pasará de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones.

One Comment

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.