EntérateQuintana Roo

Entregan constancias de mayoría a diputadas y diputados que representarán a Quintana Roo en el Congreso de la Unión

10 de junio/ Cancún, Q. Roo.- Al concluir los cómputos en los cuatro consejos Distritales, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, entregó hoy las constancias de mayoría relativa a las y los diputados electos Juan Carillo, por el Distrito 01; Anahí González, por el Distrito 02; Alberto Batún, por el Distrito 03, y Laura Fernández, por el Distrito 04.

El conteo inició ayer y duró 20 horas en promedio, concluyendo a las 4:30 horas de esta madrugada.

En sesión extraordinaria, fueron entregándose las constancias de mayoría para las y los cuatro diputados federales electos, pertenecientes a la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Auténtico Social (MAS)

El Distrito 01, en  Playa del Carmen, será representado por Carrillo Soberanis, quien obtuvo 81 mil 311 votos; en el Distrito 02, en Chetumal, quedó González Hernández, quien ganó con 82 mil 985 votos.

En tanto, en los Distritos 03 y 04, en Cancún, ganaron Batun Chulim, con 57 mil 489 votos y Fernández Piña, con 66 mil 492 votos.

La consejera presidenta del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez indicó que los resultados se encuentran en el Sistema correspondiente y que con el recuento de votos se confirmaron los resultados que había arrojado el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP).

En este sentido los cuatro Distritos realizaron la Declaratoria de Validez de la Elección de Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa.

Durante la sesión, se mencionó que, con meses de anticipación, se dispuso un protocolo y diversas medidas sanitarias para el desarrollo del personal, de las y los funcionarios de casilla y el propio electorado.

También se realizó la desinfección de instalaciones, se dispuso de gel antibacterial e insumos para mantener limpios los espacios de trabajo y se exigió a todas y todos los asistentes el correcto uso de cubrebocas y la sana distancia.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.