Yucatán

En supervisión 2,300 escuelas para regreso a clases

La Secretaría de Educación en Yucatán (Segey) está en proceso de revisión de casi 2,300 planteles escolares, desde preescolar hasta bachillerato, para detectar necesidades y resolverlas para el regreso a clases o presenciales.

La supervisión comenzó a fines de mayo con el fin de detectar las necesidades y trabajarlas en el Verano, para que en Agosto, cuando sea el regreso a clases presenciales en semáforo verde, los planteles estén en óptimas condiciones.
“La Segey realiza recorridos para valorar condiciones de infraestructura y constatar funcionamiento de servicios básicos en los inmuebles.

“Personal de la Secretaría de Educación (Segey), realiza jornadas de supervisión con el objetivo de efectuar un levantamiento de requerimientos y apoyar con acciones que permitan a estos inmuebles estar en condiciones óptimas”, informó la dependencia.

Se valoran 2,294 planteles de educación básica para verificar el estado en el que se encuentran los servicios básicos y así, realizar los trabajos de mejoramiento necesarios.

De esa valoración que se hizo a través de una encuesta a directores, se encontró que el 92 por ciento de los planteles cuentan con servicios de electricidad.

También se validó el estado de los baños y el servicio de agua potable. Asimismo se recibieron reportes de deshierbo en mayor porcentaje debido a que las escuelas se han mantenido cerradas por más de un año.

Es importante señalar que estas jornadas de supervisión abarcan también a las escuelas de educación media superior. En ese sentido se busca tener información de todas las escuelas públicas ubicadas en los 106 municipios de Yucatán.

Los trabajos de intervención se intensificarán en los meses de junio y julio para que las escuelas estén listas previo al regreso a clases.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.