EntérateMundo

El hombre que abofeteó a Emmanuel Macron comparecerá en un juicio rápido

El entusiasta de las artes marciales medievales y ultraderechista Damien Tarel afirma que el acto no fue premeditado

Un entusiasta de las artes marciales medievales que abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron , comparecerá ante un juez en un juicio por la vía rápida el jueves.

Damien Tarel reconoció haber golpeado a Macron mientras el presidente estaba de visita en una escuela de formación profesional, pero dijo a los investigadores que no fue premeditado, dijo el fiscal Alex Perrin en un comunicado.

El desempleado de 28 años dijo durante el interrogatorio que había estado cerca del movimiento de protesta antigubernamental gilets jaunes (chalecos amarillos) que sacudió la presidencia de Macron y que tenía creencias políticas de ultraderecha.

“Sostuvo que actuó por impulso y ‘sin pensar’ para expresar su descontento”, dijo Perrin en un comunicado el miércoles por la noche.

El ataque de Tarel al presidente asombró al país. Macron luego lo describió como un incidente aislado y dijo que la violencia y el odio eran una amenaza para la democracia.

El presidente había viajado a la región de Drôme en el sureste de Francia para tomar el pulso al país después de la pandemia y con menos de un año para las próximas elecciones presidenciales.

Los conocidos de Tarel describieron a un hombre que amaba los juegos de rol de época y no era un alborotador. El fiscal dijo que no era miembro de ningún grupo político o militante.

Tarel fue arrestado junto con un segundo hombre de su ciudad natal de Saint-Vallier. La policía encontró armas, una copia del manifiesto autobiográfico de Adolf Hitler, Mein Kampf, y una bandera roja comunista en la casa del segundo hombre, dijo Perrin.

El segundo hombre no enfrentará ningún cargo relacionado con la bofetada, pero será procesado por posesión ilegal de armas en 2022.

Con información de: The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.