EntératePolicía

Declaran responsable de homicidio a joven de 19 años

El joven Julio César L. B., de 19 años de edad, fue declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, recibiendo una sanción mínima de apenas 2 años 7 meses y 15 días, ya que fue procesado como menor.

Resulta que en la fecha del violento crimen, le faltaban 15 días para cumplir la mayoría de edad, además gran parte de su procedimiento lo llevo en libertad con un brazalete localizador, ya que se venció el plazo de los 5 meses de internamiento preventivo sin recibir sentencia y se le tuvo que modificar la medida cautelar.

El pasado 31 de enero del 2019, alrededor de las 12 horas, el entonces adolescente, junto con Carlos Alexey R.G., privaron de la vida al ciudadano José Armando Acosta, a quien degollaron con un cuchillo, para robarse la camioneta Honda de su patrón, que estaba en venta.

Al arrojar el cuerpo sin vida de la víctima en la calle 140 por 39-B y C de la colonia El Porvenir, cerca del anillo periférico, fueron vistos y al reportarse los hechos a la policía, en rápido operativo fueron interceptados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Ahora en un juicio en el sistema de justicia para adolescentes, fue declarado el muchacho culpable de los cargos y sentenciado a 2 años 7 meses y 15 días de internamiento en el CEAMA, 2 años de asesoramiento colectivo y actividades análogas, amonestación y al pago de la cantidad de 540 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.