Quintana Roo

Anuncia Fonatur 56.2 mdp para reencarpetamiento de la zona hotelera de Cancún

Cancún, Q. Roo, 10 de junio. – Los trabajos de repavimentación del bulevar Kukulcán, vialidad en donde inicia la zona hotelera de Cancún, comenzarán a partir del 21 de junio y hasta el 5 de noviembre con una inversión de 56.2 millones de pesos, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

En el encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP), Raúl Bermúdez Arreola, indicó que el proyecto estará a cargo de la filial Fonatur Infraestructura, cuyo contrato establece que las obras abarcan 12.7 kilómetros del bulevar Kukulcán y consisten en el fresado y repavimentación de la carpeta asfáltica, abarcando los 7.5 metros de ancho de cada carril de la vialidad.

El funcionario aseguró que se pondrá especial atención en la calidad de la obra, pues se cortarán entre siete y nueve centímetros de espesor y se repondrá con mezcla asfáltica en caliente, a fin de garantizar la resistencia del pavimento.

De acuerdo con el plan de trabajo de Fonatur Infraestructura la obra se realizará en tramos aislados, tomando en cuenta la necesidad de las zonas que más lo requieren hasta sumar los 12.7 kilómetros contemplados, abarcando tanto el lado mar como el lado laguna del bulevar Kukulcán.

Con el fin de prevenir complicaciones en el tránsito vehicular de la zona hotelera, los trabajos se efectuarán únicamente por la noche, en una primera etapa del 21 junio al 15 de agosto; mientras que del 16 de agosto al 5 de noviembre se trabajará en horarios diurnos y nocturnos.

Bermúdez Arreola agregó que, en todo momento, se contará con el apoyo de una brigada de topografía y brigada de laboratorio para garantizar el control de calidad y que los trabajos avancen conforme a lo previsto.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.