México

10 de Junio no se olvida: AMLO

50 años del “halconazo” y represión

A 50 años del “halconazo” y la represión de los tiempos del autoritarismo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas, pidió perdón a los familiares de los desaparecidos y se comprometió a la no repetición de reprimir a quienes protestan por los cambios.

“Hoy 10 de Junio no se olvida, son 50 años de la represión del 10 de Junio de 1971, cuando eran los tiempos de autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a los opositores; acababa de pasar la represión del 68, estaba aplicándose lo que se conoce como la guerra sucia.

“Existía una policía secreta, la policía federal de seguridad que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado. Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos y sus familiares aún los buscan, los extrañan, les lloran y nosotros enviamos abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión”, dijo.

Ofreció disculpas y su compromiso para que no se repita.

“Nuestra sincera disculpa, perdón y compromiso de la no repetición, que nunca más se reprima a quienes protestan y luchan por los cambios”, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.