Yucatán

Restauranteros no aceptarán reducir aforos o cerrar (AUDIO)

Los restauranteros del Estado rechazaron las medidas de control para reducir la ola de contagios, por lo que no acatarán reducir aforos o cierres.

La presidencia de la Canirac fue enfática al decir que no serán carne de cañón y que no son puntos de contagio.

“Con el anuncio de anoche a cargo del Secretario de Salud de Yucatán, el sector restaurantero está siendo duramente castigado por la autoridad estatal, quién está dirigiendo su atención hacia nosotros imponiendo medidas que afectan a los RESTAURANTES más que a ninguna otra industria. “Somos de los sectores más regulados y en lo que va de la pandemia somos uno de los más golpeados’. Y rechazaron la medida:

“Reprobamos contundentemente que se nos limiten de nuevo aforos y horarios.

“Es inaudito que luego de las aglomeraciones causadas por las campañas políticas, los eventos masivos, las fiestas y convivios, la autoridad a pesar de saber que la pandemia continuaba NO HIZO NADA PARA SANCIONARLOS y hoy venga a anunciar medidas restrictivas que ponen en riesgo de nuevo la operación y el patrimonio de los restauranteros yucatecos”.

Y agregan:

“Como sociedad estamos conscientes de que la salud es primero, de eso no hay duda, sin embargo, pareciera que a los políticos y al gobierno del estado se les olvidó este tema durante los actos de campaña, que estamos seguros, contribuyeron en gran medida al avance en los contagios y hospitalizaciones por Coronavirus.

“NO VAMOS A PERMITIR una arbitrariedad como ésta para nuestro sector, el principal generador de empleo en la entidad, el que ha aguantado una pandemia, el que tiene deudas, el que tiene demandas laborales, procedimientos administrativos ejecutorios, NO PODEMOS SER CARNE DE CAÑÓN para las autoridades el día de hoy, YA BASTA!

“Nuestros colaboradores y nuestros socios no vamos a permitir estas medidas, no dejaremos que nos vuelvan a cerrar, no disminuiremos nuestros aforos y mucho menos aceptaremos las reglas que hoy son impuestas arbitrariamente, que sólo están afectando a un solo sector que apenas empezaba a respirar.

“Hoy me dirijo al Gobierno del Estado para decirle: la CANIRAC y sus restauranteros rechazamos contundentemente las nuevas disposiciones, no vamos a permitir el cierre de ni un restaurante más, la perdida de empleos y del patrimonio de nuestros afiliados y sus familias, BASTA YA DE CASTIGAR A LOS RESTAURANTEROS”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.