EntérateEntretenimiento

Todo lo que sabemos sobre ‘Furiosa’, la precuela de ‘Mad Max: Fury Road’

Las tres primeras películas de la saga Mad Max construyeron uno de los personajes de culto más importante del cine contemporáneo, Max Rockatansky. Interpretado por Mel Gibson, con la dirección y producción de George Miller, Max se sumergía en un mundo cada vez más enloquecido, lejos de la civilización y más cercano, minuto a minuto, a la barbarie. 

Mad Max: Fury Road fue la hiperbolización de todo aquello. El universo Mad Max está marcado por silencios prolongados, tensión a través de miradas y una enorme cantidad de referencias políticas y filosóficas. Todo eso se agrupó en aquella película. Aunque los premios no siempre sirven para dimensionar el valor de una obra, Mad Max: Furia en el camino recibió seis de los diez Oscars a los que fue nominada; aún siendo una película de acción. De ella, más allá de la tradición reunida en Max Rockatansky –interpretado en esta ocasión por Tom Hardy–, resaltó un personaje por sobre todos: Imperator Furiosa, cubierto por Charlize Theron.

A diferencia de Max, sobre ella no hubo información en las tres películas anteriores. Charlize Theron encarnó a Furiosa, se apropió de la película y, casi en su totalidad, de la narrativa. Sin embargo, entre tantas explosiones, riff de guitarra y disparos, no se abordó su origen. Por eso es que tiene sentido hacer Furiosa, una precuela orientada a conocer más sobre ese personaje.

‘Furiosa’: actores relacionados

Si bien hay varias interrogantes en relación con el proyecto, ya hay algunas figuras confirmadas: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II.

La precuela de Mad Max: Fury Road no contará con Charlize Theron. Aunque la idea era que ella estuviera en la película, George Miller no quería tener que rejuvenecerla a través de algún método. Esto puede dar pistas sobre un posible desarrollo, dirigido a explorar años previos a Furia en el camino. Sin embargo, sobre el posible desarrollo se tratará más adelante. Volviendo al papel de Imperator Furiosa, la actriz encargada de interpretarla será Anya Taylor-Joy. Sí, la protagonista de Gambito the dama, el éxito de las series de Netflix.

Anya Taylor-Joy participó en Happy Sad Confused y se refirió a su rol dentro de la franquicia Mad Max. La actriz comentó que, al ser confirmada en el rol de Furiosa, se sintió emocionada por haber trabajado tan duro para lograrlo. “Me esfuerzo por igualar el nivel de compromiso que se ha mostrado ante mí. Eso me emociona mucho”, dijo.

En relación con el personaje, Anya Taylor-Joy agregó: “Me enamoré de Furiosa y de la forma como Charlize la interpretó. Hizo un trabajo increíble, y fue tan hermosa, y ni siquiera puedo pensar en tratar de recrear esa actuación. Tiene que ser algo diferente porque simplemente no se puede hacer lo que ella hizo”.

Chris Hemsworth

Cuando Hemsworth recibió la llamada de la producción, sintió la necesidad de pellizcarse. En ese momento, reconoció que iba a formar parte de la saga con la que creció. En declaraciones registradas por ComicBook, comentó: “Es un gran honor. Siento mucha presión, pero una presión emocionante que sin duda es motivadora“.

Sí, el Thor del Universo Cinematográfico de Marvel y el Tyler Rake de Misión rescate estará en la franquicia Mad Max. Aunque aún no está claro su rol, quizá sorprenda su incorporación. Esto, teniendo en cuenta que suele estar en producciones de otro estilo. Sin embargo, justo por su rol en Misión rescate, puede que no solo tenga sentido la elección sino que además sea, a largo plazo, un valor agregado para Furiosa

Durante su trabajo como Tyler Rake, Chris Hemsworth mostró bastante más que músculos. Se presentó como un actor capaz de transmitir emociones. Por obvio que parezca esto, no es sencillo ni se aprecia tanto en las películas de acción. Menos cuando su reputación está ligada a un rol, el de Thor, que no le exige en este sentido. Antes de los éxitos de Los Vengadores: Infinity War y Los Vengadores: Endgame, su personaje en ese sentido era bastante limitado. En Misión rescate mostró detalles sobre los cuales basar la curiosidad por ver cuánto puede hacer en clave Mad Max.

A través de su perfil en Instagram, Chris Hemsworth comentó: “Estoy muy entusiasmado por ser parte de una franquicia que significó mucho para mí cuando era niño y crecí en Australia. Mad Max fue una gran razón por la que me metí en el negocio de contar historias. Tener el honor de no solo ser dirigido por su creador, George Miller, sino también de participar en la historia, es increíblemente emocionante. Un gran respeto por George, Mel, Charlize, Tom y todo el elenco y el equipo que ayudaron a construir este mundo épico. Haré todo lo posible para continuar la tradición”.

Yahya Abdul-Mateen II

Aunque su rol tampoco está definido, puede que su paso por esta franquicia sea el proyecto más ambicioso de su carrera. Yahya Abdul-Mateen II lleva varios años dentro de la industria, siendo parte importante de series como The Get Down (Netflix), Watchmen (HBO) y, El gran showman y Aquaman.

La diversidad de sus roles ofrece datos sobre su capacidad para adaptarse a distintos personajes. ¿Esto es lo que vio George Miller y la producción de Furiosa? Quizá. Hay algo que cualquier espectador podría interpretar a través de estos tres actores: a simple vista, puede que no encajen en el universo Mad Max. Pero así como los entrenadores descubren capacidades en sus jugadores, los directores y el equipo de producción de las películas y series también debe hacerlo. 

En ese sentido, la tradición de la franquicia Mad Max y George Miller, junto con esa aparente incompatibilidad de Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II, es un motivo para ilusionarse en relación con el proyecto y cada uno de los actores relacionados hasta ahora.

Este es el apartado sobre el que hay más dudas. El final de Mad Max: Fury Road abrió la posibilidad a una secuela. Sin embargo, tiempo después, George Miller negó esa opción y, en cambio, se abrió a la idea de hacer una precuela inspirada en los primeros años de Furiosa. 

Un desarrollo posible lo ofrece Screenrant. El medio explica una de las brechas narrativas por las cuales podría presentarse a una joven Furiosa. Esta podría ser “su historia precuela no como un héroe, sino como un lacayo de Immortan Joe, al igual que el leal Wez de The Road Warrior fue con Lord Humunugus”. ¿Por qué partir desde este punto? Porque “es una posición en la que Furiosa necesita estar para los eventos de Fury Road. Este giro conmovedor podría ser la mejor manera de fundamentar su eventual redención”, según el artículo firmado por Cathal Gunning.

A lo anterior se agrega el contraste que implicaría partir desde ese punto. De acuerdo con Gunning, es factible “ilustrar la triste historia de Furiosa siendo seducida para trabajar para Immortan Joe con promesas de poder y autoridad podría crear un claro contraste entre ella y Max”. Esa idea tiene sentido, si se recuerda lo que dijo George Miller a ComicBook: “Mientras que Fury Road sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, esto (Furiosa) sucede durante muchos años”.

Debido a la pandemia es complejo precisar una fecha de estreno. Pero, en teoría, Furiosa será presentada en 2023. 

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.