CampecheEntérate

Un lesionado con arma de fuego y 8 detenidos, previo al cierre de la elección (VIDEO)

San Fco. de Campeche, Cam., 6 de junio.- Las elecciones de este domingo pasarán a la historia como las más violentas , por el momento ya suman 8 los detenidos y por lo menos un lesionado por arma de fuego.

Asimismo, se tiene conocimiento de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya presentó las primeras demandas en relación con los sucesos violentos.

En la Sección 081 ubicada en la primaria “Niños Héroes” del fraccionamiento Colonial Campeche, se reportó que un ciudadano resultó con una herida a la altura del hombro causada por el impacto del proyectil.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes acordonaron las inmediaciones de la casilla interrumpiendo momentáneamente el proceso de votación.

El lesionado fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que determinaron que debía ser trasladado a un hospital, hasta el momento no se han identificado los datos personales de la persona baleada.

Patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva recorrieron diversos puntos de la capital para disuadir presuntos grupos de choque que se reportaron por parte de la ciudadanía.

Hasta las 02:30 de la tarde se había reportado saldo blanco en la capital, pero luego se desató la violencia y además del baleado se reportó la detención de por lo menos ocho personas detenidas por diversos actos contra el orden público.

Las zonas donde la Policía y la Guardia Nacional fueron las colonias Minas, Bella vista, Peña, Malagón y Morelos, en esta último fue necesaria la intervención enérgica de la autoridad, ante la presencia de personas que portaban armas de fuego y que no dudaron en detonarlas.

En la mayoría de los casos en qué ocurrió este tipo de sucesos, la intención de los facinerosos era interrumpir la elección, tal y como ocurrió en Colonial Campeche.

Por su parte, el representante del partido Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC), Hugo Calderón Arriaga, reveló que ya han presentado siete denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por hechos de violencia, compra de votos y difusión de noticias falsas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.