EntérateQuintana Roo

Detonan armas de fuego cerca de una casilla ubicada en plantel educativo en la ciudad de Cancún

06 de junio/ Cancún, Q. Roo.- Una serie de disparos hechos la tarde de hoy, cerca de las casillas electorales ubicadas en en el Cecyte Plantel 2, en la ciudad de Cancún, provocó pánico y el cierre provisional del lugar, en donde se encontraban ciudadanos votando o fungiendo como funcionarios electorales, quienes se tiraron al piso para protegerse de las balas.

Lo sucedido se dio a conocer, primero, a través de un video que comenzó a compartirse por redes sociales y, posteriormente, en la sesión permanente del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo (INE).

La representante del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego en dicha casilla, hechos registrados casi a las 16 horas.

La consejera presidenta, Claudia Rodriguez Sánchez, confirmó que el mismo reporte fue transmitido a un grupo de seguridad instalado sobre los comicios y dijo que estaban verificándolo.

Al respecto, una consejera electoral comentó que esa era una de las casillas que estaba registrando mayor afluencia y pidió que se llamase a la calma, pero también a acudir a votar, garantizando la seguridad de las y los electores.

Sobre estos hechos, la dirigencia estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades correspondientes investigar, hasta sus últimas consecuencias, lo sucedido y responsabilizó a dos partidos políticos del supuesto uso de “medidas desesperadas”, al sentir perdida la elección.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del sol azteca, Leobardo Rojas, coincidió en que, en plena jornada electoral, “y con las casillas repletas”, desconocidos abrieron fuego, causando temor entre los votantes que esperaban su turno.

“Como partido no vamos a permitir el robo de elecciones como está ocurriendo en la escuela CECYTE 2 donde hay inseguridad. Solicitamos la presencia de seguridad pública para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.