MunicipiosYucatán

No hay gasolina

Peto, 3 junio. Largas filas se forman en la gasolinera de la calle 30 entre 35 y 37 del centro de la Villa por desabasto de gasolina, debido a que usuarios de Tzucacab, Tahdziú, Chacsinkín e incluso Tixmehuac llegan con la esperanza de llenar bidones y vehículos ante la jornada electoral del 6 de junio.

Desde el ayer miércoles por la tarde, la estación de gasolina del municipio de Tzucacab se declaró en desabasto y cerró las puertas del expendio, indicando que no hay combustible y no se sabe cuándo tendrán abasto suficiente para abastecer a los usuarios.

La noche de este jueves, cientos de usuarios hacían sendas filas en la estación G500 del centro de Peto para acaparar combustible. No hay certeza de cuando van a llegar las pipas de gasolina para proveer los depósitos del establecimiento.

En Peto, la gasolinera de la calle 31, carretera a Tzucacab, ha puesto conos de clausura en sus 3 bombas despachadoras declarándose sin suministro de gasolina.

Cabe señalar que usuarios de Peto, Tzucacab, Tahdziú, Chacsinkin e incluso Tixmehuac llegan a Peto en la gasolinera del centro y no les importa comprar “premium” por temor a que se queden sin el servicio.

La situación del paro laboral en plantas petroleras está afectando gravemente a miles de usuarios en el sur del estado, al grado que las estaciones de gas se están declarando en paro total.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.