EntérateMunicipios

Fuego arrasa con comercio, en Peto (VIDEO)

Peto, Yucatán. Un incendio consumió en su totalidad la tienda de abarrotes y ferretería “San Miguel”, ubicada en la colonia Francisco Sarabia. Todo apunta a que el siniestro fue provocado por el hermano del propietario, Miguel Peraza López.

Según la cajera del establecimiento, alrededor de las 8:30 ingresó un sujeto conocido como “Terco”, hermano del propietario, caminó hasta atrás y después se retiró, segundos después, el conato de incendio inició.

En cuestión de minutos, las llamas consumieron en su totalidad muebles, mercancía y todo lo que estaba en el interior del comercio.

Vecinos, policías municipales, elementos de Protección Civil y empleados del Ayuntamiento pusieron en juego su integridad, al controlar el voraz incendio a cubetazos y con mangueras de agua. Incluso se tuvo que desalojar a familias de la zona, por temor a un tanque estacionario de gas en llamas, de una tortillería aledaña a la tienda de autoservicio.

La carro-pipa de la SSP no se encontraba en el municipio, se informó que prestaban sus servicios en otro incendio originado en una comisaría del cono sur.

Por: Carlos Canché

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.