Sororidad

Cierra programa de mentorías a jóvenes mujeres en STEAM

Jóvenes mujeres fueron mentoradas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés)

El Programa de mentorías a jóvenes en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) cierra el Sábado, después de 4 meses de mentorías, talleres y conferencias.

Desde el 11 de febrero, día internacional de las niñas y mujeres en la Ciencia, y hasta el Sábado 5 de Junio, un promedio de 100 jóvenes de bachillerato fueron escuchadas, impulsadas y apoyadas en su interés por la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

El apoyo e impulso lo recibieron de igual número de mujeres que se desempeñan en las áreas STEAM y que transmitieron sus experiencias a las jóvenes estudiantes, que se encuentran en la fase de elegir la carrera que quieren estudiar.

Daniela Tarhuni, coordinadora del programa, hizo un cierre de los talleres y será este Sábado el cierre final y protocolario, en el que el objetivo es que las mujeres en las áreas STEAM compartan e impulsen a las jóvenes interesadas en estas áreas, compartiendo los alcances.

El Programa fue diseñado desde Octubre del 2020 y es respaldado por el Consulado de EU, quienes anualmente apoyan iniciativas para detonar diferentes áreas, en este caso, en campos STEAM que son ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

“Lo que se busca es que haya más mujeres en estos campos donde la brecha de género es muy amplia y queremos que se reduzca y que hay equidad de oportunidades a formación y desarrollo. También se busca visibilizar a las científicas que ya trabajan en la región Sur del país”, explicó.

Para la Embajada de EU las áreas STEAM lideran en la actualidad los esquemas de investigación y se necesitan más mujeres para soluciones globales, por lo que el objetivo es aumentar el número de mujeres investigando trabajando de mujeres para mujeres.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.