Clima

Influencia de una onda tropical mantendrá tormentas dispersas

Seguirán presentándose tormentas dispersas los siguientes días debido al ingreso de aire marítimo tropical, la vaguada térmica, y el paso de una onda tropical al sur de la península de Yucatán. Las lluvias se presentarán en regiones del centro, oriente y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilaran entre los 35 °C a 40 °C, en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, por el contenido de humedad la sensación térmica superará los 42 °C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Seguirán llegando más ondas tropicales en los siguientes días, aunque pasando por el sur de la península, aportando humedad a nuestra región. Se recomienda seguir atentos a los pronósticos emitidos.

Tormentas dispersas en Mérida

En los próximos días, predominará ambiente húmedo, con probabilidad de tormentas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas entre los 35°C y 38°C, y sensación térmica superando los 40°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.