Yucatán

Desde mañana, silencio electoral

A partir del primer minuto del Jueves 3 de Junio comenzará el silencio electoral, periodo de reflexión para que la ciudadanía llegue a las urnas el próximo Domingo 6 de Junio.

Hoy se realizarán los cierres de campaña de manera oficia, por parte de los candidatos y desde mañana, todo lo referente a las campañas, como caminatas, publicaciones en redes sociales o medios de comunicación, deberán suspenderse.

En algunas zonas de la Ciudad de Mérida, desde ayer ya fueron modificados los espectaculares que tenían la imagen de las candidaturas, y la capital del Estado vuelve a recuperar la imagen previa a las campañas que iniciaron en Abril.

Tras dos meses de campañas en pandemia, los partidos políticos y sus candidatos expusieron de casa en casa, con caminatas, en redes sociales, en medios de comunicación, las propuestas para ser elegidos.

En Yucatán se eligen este Domingo 106 Alcaldías, así como a los diputados locales y diputados federales.

Será el domingo que la ciudadanía defina la nueva composición política para el Estado y sus municipios, que operará en los siguientes 3 años, hasta cuando vuelvan a realizarse las elecciones para gubernatura y presidencia.

Hoy tras el cierre de campañas, vendrán 3 días de silencio electoral, donde solamente podrán haber invitaciones a emitir el voto y el Domingo se realizarán las elecciones.

Tras el cierre de casillas del Domingo, vendrá el conteo de votos y por la noche se conocerán los resultados preliminares.

En las elecciones del 2018 hubo municipios en los que la diferencia fueron desde 1 voto o 10 y fue así como se definió al partido y candidato ganador de la alcaldía.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.