CampecheEntérate

Sentencian a paliceño por homicidio calificado

San Francisco de Campeche, Cam., a 1 de junio.- Se da a conocer que la Sala Penal modificó la sentencia condenatoria en contra de J.A.B.M. a 20 años de prisión y al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 435 mil 19 pesos, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son A.H.P., asentado en el expediente 0401/08-2009/252.

Los hechos tuvieron lugar en la Rivera San Eduardo, Palizada, alrededor de las 11:30 horas del 18 de mayo del 2009, cuando J.A.B.M. se encontró en la vía pública a A.H.P. a quien le reclamó por problemas personales y amenazó con privarlo de la vida, luego se retiró a su domicilio donde sacó una escopeta calibre .20 y a bordo de su cayuco se dirigió al río, donde le gritó a la víctima al tiempo que le disparó en el abdomen y cuando pretendía accionar de nuevo el arma, los familiares del afectado le gritaron, ocasionando que se diera a la fuga. Mientras que A.H.P. falleció a causa del disparo.

En su momento, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado realizó las investigaciones correspondientes, llevando ante el Juez del Ramo Penal a J.A.B.M., donde se le dictó auto de formal prisión, quedando sujeto a proceso.

El 26 de octubre de 2009, J.A.B.M. fue sentenciado, pero apeló la resolución por lo que el 23 de junio de 2010, el Tribunal de Justicia del Estado modificó la sentencia, resultado con el que se inconformó el antes citado y recurrió al Juicio de Amparo, ordenando el Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito la reposición del procedimiento, mismo que se realizó.

El jueves 13 de mayo del año en curso, el Juez del Ramo Penal dictó sentencia en contra de J.A.B.M., por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.