EntérateQuintana Roo

Retorno a clases en Quintana Roo condicionado a alcanzar color amarillo, protocolo escolar e infraestructura adecuada

01 de junio/ Cancún, Q. Roo.- El regreso a clases presencial, en Quintana Roo, ocurrirá cuando el estado se encuentre en color amarillo en los dos Semáforos Epidemiológicos, una vez que las instalaciones escolares hayan sido habilitadas para garantizar condiciones de sanidad, en escuelas con un protocolo avalado por las autoridades educativas y sanitarias, de forma voluntaria y bajo un esquema híbrido, anunció esta noche la Secretaría de Educación (SEQ)

Presente en la transmisión nocturna del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la secretaria estatal de Educación, Isabel Vásquez, junto con el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Acosta, marcó las condicionantes acordadas para la vuelta a clases.

Dijo que para estar en color amarillo en el Semáforo Regional y Federal, se requiere de la cooperación de todos, ya que la entidad incluso está a un paso de retornar al color rojo, ante el incremento constante de casos de coronavirus COVID-19.

Explicó que cada institución educativa tendrá que elaborar su propio protocolo, el cual deberá ser avalado por las Secretarias Estatal de Salud (SESA) y la SEQ, precisando el número de alumnas y alumnos que asistirán de forma presencial y cuántos conectados a la red.

Mencionó que se trabaja ya en la adecuación y preparación de las instalaciones escolares y aclaró que aunque se retornará a las aulas, no será de forma multitudinaria, como antes de la pandemia.

Si bien dijo que no hay fecha de retorno, muy probablemente podría ser para agosto y alertó a las madres y padres de familia en torno a llevar a sus hijas e hijos a sitios para tomar clases, en sitios no oficiales, en aras de no retrasar su educación.

La funcionaria llamó a reconsiderar esta acción, pues se expone al alumnado a situaciones de sanitarias y de inseguridad.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.