Opiniones

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo

Las palabras empleadas como título de este trabajo fueron expresadas por el presidente López Obrador, hoy 31 de mayo, en su mañanera. Quizá hizo falta una pequeña precisión en esas sabias palabras, y deberían haber sido dichas así: nos tienen miedo porque no les tenemos miedo. Ellas deben haber sacudido las tazas de café y las quijadas de los enemigos políticos y empresariales del presidente, quienes se han dedicado a disparar armas informativas de diferentes calibres contra la figura presidencial con el único fin de evitar el necesario triunfo de MORENA en la Cámara de Diputados. Sin embargo, es increíble que yo haya estado escuchando varias veces, durante estos días, “votaré todo MORENA”. Simpatías aparte, si el resultado electoral fuera así, ante todo significaría una derrota descomunal a la propaganda implementada contra el partido del presidente.

Decía en mi artículo anterior que la política nos hace irracionales, y hoy lo vemos con la candidata del PAN en Guerrero, que declinó a su candidatura y se sumó a la planilla del PRI. Eso satisface irracionalmente a los dirigentes, necesitados que están de esos acuerdos, pero a las bases votantes, no. Los militantes se preguntan ¿cómo está eso que mi voto beneficiará al PRI? No lo entiendo. ¿Soy del PRI, o qué? Ni hablar. Estamos ante el paroxismo político, ese nivel en que se pierde todo, con tal de ganar algo, lo que sea. De un tiempo para acá, comprobamos, una vez más que a la casta divina del PRI y del PAN, lo que menos les importa son la moral de sus agremiados y simpatizantes. En este momento que escribo estas letras me vienen a la memoria la Villanueva, la Castro, la Kity, la Mari Elena, la Paz, y tantas otras de alcurnia panista, que decían que los priistas daban asco, eran una bazofia por todo lo que hacían por conservarse en el poder. Hoy esas palabras de antaño, tienen el valor de los calificativos que le ponían a los tricolores. “Cosas veredes, Sancho”. Y las estamos viendo y viviendo. Conocedor de esa realidad, quizá por eso, López Obrador, se siente sin miedo.

Una cosa es cierta. Cada ataque al presidente o MORENA, en las redes sociales, recibe cabal respuesta de muchos usuarios. Eso, no la había visto tanto, en tantos años de ver con gusto el tema político. Esta realidad seguramente la suma el presidente a su falta de miedo político.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.