EntérateMundo

Ira por la liberación del famoso mafioso siciliano “asesino de personas”

Giovanni Brusca fue detenido en 1996 y condenado a cadena perpetua por más de 100 asesinatos

Uno de los asesinos más notorios de la mafia siciliana, que se cree que asesinó a más de 100 personas, ha sido liberado de prisión después de 25 años tras las rejas.

Giovanni Brusca, de 64 años, apodado “el cerdo” o “u scannacristiani” (el asesino de personas), quien detonó el explosivo que mató el fiscal antimafia Giovanni Falcone en 1992, ahora es un hombre libre. También ordenó el estrangulamiento de un niño de 11 años, cuyo cuerpo fue disuelto en ácido.

La noticia del lunes provocó un escándalo en Italia , a pesar de que la ley esperaba y exigía la liberación del ex asesino de la Cosa Nostra. En 2000, Brusca decidió colaborar con los fiscales y, como resultado, recibió una sentencia reducida.

Brusca era la mano derecha del llamado superjefe Totò Riina, que murió en prisión en 2017. Brusca fue detenido en mayo de 1996 y condenado a cadena perpetua por más de 100 asesinatos.

Después de convertirse en informante, dijo a los fiscales: “Soy un animal.
Trabajé toda mi vida para la Cosa Nostra. He matado a más de 150
personas. Ni siquiera puedo recordar todos sus nombres “.

Su liberación ha causado angustia entre los familiares de las víctimas de la Cosa Nostra y los políticos que afirman que Brusca nunca ha mostrado evidencia real de haberse arrepentido de sus atrocidades, citando su controvertido historial como testigo estatal.

“A nivel humano, esta es una noticia que me duele. Pero la ley de reducción de penas por la colaboración de mafiosos es una ley que mi hermano quería, y por eso hay que respetarla ”, dijo a ANSA Maria Falcone, hermana de Giovanni Falcone. “Solo espero que el poder judicial y la policía estén atentos, con extrema atención, para evitar el riesgo de que vuelva a cometer delitos”.

Las revelaciones de Brusca llevaron al arresto de asesinos y numerosos jefes de la Cosa Nostra, pero el público, y especialmente los familiares de las víctimas, lucharon por perdonarlo por sus atrocidades.

Fue detenido en una villa de la provincia de Agrigento en 1996 por un policía llamado Luciano Traina. Traina es el hermano de un compañero oficial que también fue asesinado por la Cosa Nostra.

“Nunca olvidaré la expresión de su rostro cuando lo arrestamos”, dijo Traina a Repubblica. “Nunca lo perdonaré. Porque no creo que Brusca haya dicho nunca toda la verdad ”.

“Es un puñetazo en el estómago que te deja sin aliento”, dijo Enrico Letta, el líder del partido demócrata de centro izquierda, a Rtl 102.5 el martes.

“Después de 25 años en prisión, el capo de la mafia Giovanni Brusca es un hombre libre. Esta no es la ‘justicia’ que merecen los italianos ”, dijo el líder del partido Liga de extrema derecha, Matteo Salvini.

Con información de: The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.