Quintana Roo

Filtros y cierres totales de calles en Cancún, Playa del Carmen y Tulum para reducir contagios en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo, 1 de junio. – En concordancia con el decálogo emergente anunciado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) anunció la instalación de filtros sanitarios y el cierre total en calles y avenidas de las cero a las cinco horas, en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la dependencia, Lucio Hernández, indicó que durante las noches se mantendrá una estricta vigilancia en puntos focalizados para contener la presencia personas que no realizan actividades esenciales, a fin de garantizar que permanezcan en sus casas.

También vigilarán que los sitios en donde se realicen reuniones públicas, así como en bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento cumplan con el horario autorizado, supervisando los límites de aforo autorizado en cada establecimiento y unidad de transporte público, para vigilar el uso obligatorio del cubre bocas, el gel desinfectante y el respeto a la sana distancia.

Acompañado del coordinador general de Comunicación Social del estado, Fernando Mora Guillén, detalló que, a partir de hoy se instalará un filtro para reducir la movilidad y garantizar la supervisión de los protocolos de seguridad sanitaria de las 22 horas a las cero horas en las avenidas López Portillo con Rehoyada, López Portillo con Torcasita y Chichen Itzá con Tulum, en la ciudad de Cancún.

En tanto, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, el filtro se colocará en la avenida 28 de Julio con bulevar, del este hacia el oeste. La avenida 30 con avenida Juárez de poniente a oriente y la avenida 10 a partir de la avenida Benito Juárez hasta la avenida CTM. 

En cuanto a los cierres totales de calles y avenidas, también a partir de mañana, de las cero a las 05:00 horas, mencionó a la avenida Huayacán (de la Kabah, al Libramiento Aeropuerto); en la avenida 135 en el entronque con Huayacán; en la avenida Bonampak, de la avenida López Portillo a la carretera Tulum-Cancún; de la avenida Sayil, (de la avenida Tulum a Antonio Enríquez Savignac) y por último en el Crucero, de la avenida Uxmal a la avenida Bonampak. 

En el municipio de Tulum el cierre total aplicará en en la zona hotelera y en la avenida Centauro.

Hernández Gutiérrez exhortó a turistas nacionales y extranjeros a respetar las medidas antes mencionadas para evitar el aumento de contagios por coronavirus COVID-19.

Además, informó que el domingo seis de junio, día de la jornada electoral, se aplicará un operativo para atender solicitudes de apoyo ciudadano a través del número de emergencias 9-1-1 y del 089 para denuncias anónimas que hagan los electores, los funcionarios electorales y los representantes de todos los partidos políticos.

“Desde hoy la policía cibernética está atenta a la posible intención de algunos de difundir noticias falsas para impactar de manera negativa en el ánimo de quienes emitirán su sufragio efectivo, así como los que involucren a la policía Quintana Roo y a cualquier autoridad estatal en intervenciones e intenciones que estén en contra del irrestricto derecho de votar libremente”, expresó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.