EntérateMunicipios

Familia de Chichimilá busca premio nacional de gastronomía


Chichimilá, Yucatán. Del 17 al 20 de junio se llevará a cabo la esperada fase final del Concurso titulado “¿A qué sabe la Patria?”, mismo que es actualmente organizado por la Secretaría de Cultura.


En referencia a lo anterior, se menciona que la familia Puc Ay, cuyos integrantes son originarios de este municipio y orgullosos participantes del concurso, terminaron el día de hoy con la grabación del video con el que participarán en la citada fase.


Según lo expresado por Erika Puc, en fecha reciente, su familia resultó finalista en el concurso con la receta “Kaaxil Sikil”, por lo que el video recién grabado trata precisamente sobre la preparación de esta rica comida de origen maya.


La miembro de la familia participante, indicó que le llena de orgullo que una familia originaria de Chichimilá haya pasado a la siguiente fase final de ¿A que sabe la Patria? y más que nada, representando a Yucatán.


Recordó que del 17 al 20 de junio, la gente emitirá su voto por Facebook para seleccionar el video ganador, por lo que invitó a todos a visitar la página de la Secretaría de Cultura sin olvidar desde luego, favorecer con su voto a Yucatán.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.