EntératePolicía

Dejan libre al asesino del abuelito de Progreso

Auto de libertad por falta de elementos para procesar se dictó el día de hoy en favor de José Alberto V.A., de 22 años de edad, acusado de dar muerte a golpes, junto con otro individuo, a una persona de 91 años de edad en un predio del centro del puerto de Progreso.

El Juez de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, al dictar auto de No Vinculación a proceso en favor del imputado, expresó que pocas veces deja libre a un persona por este tipo de delitos, pero que no tenía opción ante las pruebas ofrecidas por la defensa y las inconsistencias en la carpeta de investigación.

Apenas ayer se nombró para su defensa el Licenciado David Araba Dorantes Cabrera, quien pidió que se difiera para hoy la audiencia para resolver sobre la situación jurídica se su cliente.

Ofreció entre otros medios de prueba, la firma de la propia víctima de 91 años, que obran en la denuncia y en otro documento y en una hay continuidad y en otra no, tomando en cuenta el temblor natural de la mano de un adulto mayor.

En los hechos imputados no hay la certeza de que el imputado haya participado en los hechos, por lo que el Juez ante la falta de pruebas, accedió a dejarlo en inmediata libertad.

El imputado es señalado como una de las dos personas que el día 7 de febrero del 2021, golpearon y causaron la muerte de R.G.S.S. al pretender robarle el dinero de su pensión.

La víctima murió días después en un hospital.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.