CampecheEntérate

Taxistas aeroportuarios en la ignominia económica

San Fco. de Campeche, Cam., 31 de mayo.- Los proveedores del servicio de taxis en el aeropuerto de Campeche, enfrentan adeudos de hasta 70 mil pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) e instituciones hacendarias de la Federación por el incumplimiento de derecho de piso.

Sobre el tema, el cooperativista Luis Calderón Chi afirmó que su organización incurrió en mora debido a que tuvieron prácticamente un año de inactividad, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Expuso que si bien el aeropuerto de Campeche no es uno de los más dinámicos del país, sí generaba suficiente actividad para generar ingresos a las 5 cooperativas del servicio de taxi que operan en la terminal aérea de Campeche, cuyo parque vehicular no supera las 20 unidades vehiculares.

Sin embargo, nunca se pensó estar ante un escenario como el actual, en el que han existido meses de total inactividad, pero si han prevalecido las exigencias de cobro de pago por derecho de piso.

Ante tal situación el taxista solicitó la comprensión y el apoyo de la Federación, pues afirmó que están dispuestos a tributar, pero que el Gobierno Federal tome en cuenta que la actividad aeroportuaria y las que dependen de estás han estado carentes de ingreso, prácticamente durante un año.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.