Clima

Iniciamos junio con tormentas dispersas y mucho “bochorno”


Para estos primeros días del mes de junio, la combinación de ingreso de humedad, calentamiento diurno y la vaguada térmica “maya”, seguirá dejando tormentas dispersas, en zonas del centro, oriente y norte de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y sur del estado de Quintana Roo. Las temperaturas máximas se mantendrán oscilando entre los 35 °C a 40 °C, en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, por el contenido de humedad la sensación térmica será alrededor de los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Sur-Sureste con rachas de 50 km/h en zonas costeras.


Esta primera semana del mes de junio, continuaran formándose ondas tropicales, y a pesar que están pasando por el sur de la península, siguen aportando humedad a nuestra región. La temporada de huracanes da inicio oficialmente el día de mañana, por lo que se recomienda estar pendiente de los pronósticos emitidos.

Mérida con baja probabilidad de lluvias
Durante los siguientes días, predominará cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias en la ciudad. Las temperaturas máximas entre los 35°C y 38°C, y sensación térmica alrededor de los 40°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.