Quintana Roo

Declina “Waso” Balmaceda a favor de “Mara” Lezama, candidata de coalición “Juntos Haremos Historia” en Cancún

31 de mayo/ Cancún, Q. Roo.- Sin notificarlo al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que lo postuló como candidato a la presidencia municipal de Cancún, Carlos Balmaceda Ostos, “El Waso” declinó a favor de la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, “Mara” Lezama Espinosa.

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Quintana Roo, Humberto Aldana, Balmaceda dijo que buscará que sus propuestas de campaña sean integradas al plan de gobierno de Lezama Espinosa, cuando resulte electa.

“El Waso” se colocó -literalmente- la camiseta de Morena con el nombre Lezama Espinosa bordado en el costado izquierdo, argumentó que las mediciones hechas no le favorecen y que, por tanto, decidió sumarse al proyecto “ganador”.

Por separado, la presidenta de la comisión ejecutiva estatal de RSP, Lorena Ribbón, acusó al “Waso” de prestarse a “acuerdos mezquinos” y a traicionar la confianza del partido y de sus simpatizantes.

“La decisión tomada por iniciativa propia del C. Carlos Balmaceda Ostos, traiciona todos los principios democráticos y estatutarios de nuestro partido, motivo por el cual el Redes Sociales Progresistas informa a la militancia y a los simpatizantes que se ha iniciado el procedimiento legal correspondiente ante la Comisión de Justicia y Ética Partidaria para la cancelación de su candidatura por su traición al pueblo de Benito Juárez”, indicó Ribbón López.

Antes que Balmaceda Ostos, Luis Roldán, candidato a la presidencia del municipio de Solidaridad, por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue el primer en declinar sus aspiraciones a favor de Laura Beristain Navarrete, alcaldesa en funciones que busca reelegirse.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.