Yucatán

Se reactivan “Vaquería Yucateca” y “Noche Mexicana” en Mérida

La “Vaquería Yucateca” y “Noche Mexicana” se reactivan con aforos limitados.

A través de 200 boletos gratuitos por evento, que se podrán solicitar en el módulo del Centro Cultural Olimpo, de martes a domingo en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Se entregarán hasta cuatro boletos por persona, con la finalidad de llevar un control, aforo controlado y para garantizar la sana distancia entre los visitantes durante los espectáculos.

El día del evento, las personas con boleto podrán acceder desde una hora antes del inicio del programa; 15 minutos antes del mismo los boletos ya no serán válidos y se dará acceso a quienes estén en fila para ocupar los lugares disponibles.

La “Vaquería Yucateca” se reactivará el próximo lunes 24, con la participación de la Orquesta Jaranera, el Ballet Folclórico Juvenil y el declamador Sergio Cámara Gurubiel, en horario de 9 a 10 de la noche, en bajos del Palacio Municipal. La conducción y comentarios de las jaranas que se ejecuten estará a cargo de Julio Ortiz.

El programa “Noche Mexicana” volverá a llenar de música y folclor mexicano el Remate del Paseo de Montejo a partir del próximo sábado 29 y el horario será de 20:00 a 23:00 horas. Para esta edición se contará con los solistas Luis Beltrán, Rocío Guarneros, Dulce Angélica, Gianni Rivera, el Ballet Jaguares Danzantes y el Mariachi Juvenil Mexicanísimo.

La vaquería yucateca inició sus presentaciones en 1982, mientras que el programa Noche Mexicana cumplirá 24 años de traer el folclor y la cultura regional y nacional este 2021.

Entre las recomendaciones y medidas sanitarias que se deben seguir para cuidar la salud, antes de entrar y durante los eventos es necesario el uso del cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, acceder por los filtro sanitario y el uso del gel.

Estas actividades se suspendieron el 14 de marzo del 2020 como medida preventiva y para salvaguardar la salud de las y de los meridanos.

One Comment

  1. Hermosos eventos que no quisiéramos perder por nada del mundo , en nuestra visita a Mérida el próximo mes de Agosto los días sábado 7 y domingo 8. ¿Cómo haríamos para asegurar nuestro ingreso ?, somos una familia colombiana de 5 miembros adultos.Quedo en espera de su amable contestación
    Cordial saludo
    Teresita León Zambrano
    tereleonz@hormail.com

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.