Quintana Roo

Realizan en Playa Marlín, nuevo operativo para recuperar playas invadidas en Cancún (VIDEO)

Cancún, Q. Roo, 12 de mayo. – Un segundo operativo para desmantelar instalaciones ilegales en las playas de Cancún, se llevó a cabo la mañana de hoy en Playa Marlín, por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de las Secretarías de Seguridad Pública del estado y del municipio, así como de la Fiscalía General (FGE).

Las autoridades ingresaron por el acceso público a un costado de lo que fue el Club Karisma, y aseguraron camastros y sombrillas colocados en la zona federal marítimo terrestre, sin permiso. Del mismo modo desmantelaron palapas en donde se ofrecían masajes con vista al mar.

Sillas, mesas, camastros y sombrillas fueron asegurados con cinta amarilla y se echó mano de camiones para sacarlos de la playa.

Las autoridades no han emitido aún el informe sobre estas acciones y el inventario de lo que fue retirado de la zona de playas; tampoco su destino.

Mediante un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) respaldó el operativo llevado a cabo, como parte del seguimiento a las denuncias presentadas por la ocupación irregular de las playas de Cancún, “obstruida por objetos sin autorización”.

El primero de estos operativos se realizó el siete de abril, en Playa Gaviota Azul, en donde además de recuperar los espacios concesionados a particulares, invadidos por personas ajenas, se retiró el acordonamiento ilegal que el Club de Playa del Mandala, había colocado en su frente de playa, lo que impedía el libre tránsito.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.