Clima

Se incrementa el potencial de lluvias en los próximos días


Durante este inicio de semana tendremos muy baja probabilidad de lluvias, esto debido a que seguirá dominando el anticiclón en niveles medios; sin embargo, debido al ingreso de aire marítimo tropical y al calentamiento diurno, se podrían presentar lluvias de manera aislada en costas de Quintana Roo, en el resto de la península no se prevén lluvias.

Las temperaturas máximas estarán en rangos de 36 °C a 41 °C, en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, asimismo la sensación térmica superara los 45 °C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 21 °C y 26 °C. El evento de “surada” se presentará durante las mañanas y parte de la noche, con rachas superiores a los 50 km/h.


Y regresan las tormentas desde este jueves, debido a una vaguada inducida al occidente de la región que, en combinación con una onda del este, la cual cruzará la península de Yucatán, podría dejar acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes principalmente es los estados de Yucatán y Campeche.


Calor y bochorno en Mérida
Tiempo estable predominará en la capital yucateca, hasta la mitad de semana, las temperaturas máximas entre los 37°C y 40°C, y sensación térmica por la humedad superando los 42°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Sureste de 15 a 25 km/h en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.