EntérateMéxico

Dictaminadora noruega inicia peritaje de la L12; primeros resultados, en 5 semanas

Ciudad de México, 10 de mayo.- Hoy inició el peritaje del tramo colapsado de la Línea 12 por parte de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL), cuyos primeros resultados se darán a conocer en cinco semanas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo informó que al dar inicio los trabajos de peritaje por parte de DNV-Gl, se lleva a cabo un recorrido por el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro.

Durante el transcurso de la semana, se incorporarán otros expertos internacionales a las tareas de peritaje, las cuales estarán basadas en evidencia científica, metodologías y pruebas de laboratorio certificadas.

A la par de este estudio, también la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo su propio peritaje, con sus respectivas carpetas de investigación. El día martes, se dará a conocer el proceso.

Revisión de la Línea 12 y otros viaductos

Además de los peritajes, el Colegio de Ingenieros Civiles de México realiza una revisión de toda la Línea 12 y otros viaductos elevados del Metro, para garantizar la seguridad en el Sistema Colectivo Metro.

Los ingenieros mexicanos explicaron este lunes que se conformó un Comité Técnico para la dictaminación estructural de las líneas 12, 4, 9 y B.

La dictaminación de la Línea 12, que es la prioridad, se dará a conocer tras el estudio estructural. Analizarán la condición general de puentes, su ubicación, el tipo de subestructura y si hay daños.

De acuerdo con los especialistas, el 10 de septiembre se entregará el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de noviembre el dictamen de seguridad estructural.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.