DeporteEntérate

Florian Thauvin y los jugadores que parecía imposible jugarán en México

La Liga MX puede presumir de haber tenido a jugadores de talla mundial entre sus filas y Tigres es el club que más ha sorprendido en años recientes

El francés Florian Thauvin es el nuevo refuerzo de Tigres y con ello se suma a la lista de los mejores elementos que han llegado a la Liga MX en su historia.

Thauvin, quien actualmente juega con Olympique Marsella, llegará a los felinos como actual campeón del mundo, luego que se coronó con Francia en Rusia 2018, y ante ello se enlistan a los elementos de talla mundial que han militado en clubes mexicanos.

QuerétaroRonaldinho

Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ‘Dinho’ cautivó a millones de aficionados cuando jugó con en el Barcelona entre el 2003 y 2008. Con la camiseta de la Selección de Brasil, Ronaldinho conquistó la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002 y después de su brillante etapa con la institución catalana, pasó por clubes como AC Milan, Flamengo y Atlético Mineiro, Querétaro fichó al crack brasileño en el 2014 y su llegada a la Liga MX fue noticia a nivel mundial. Con Gallos Blancos disputó una final y después de 12 meses, decidió regresar a Brasil.

MonterreyEmilio Butragueño

Butragueño es considerado como uno de mejores jugadores en la historia del Real Madrid. Con los Merengues, “El Buitre” debutó en 1984 y por 11 años deleitó a los aficionados ‘Blancos’ alrededor del mundo. Después de marcar una brillante época con el Real Madrid, al lado de Hugo Sánchez, Celaya sorprendió a miles de hinchas en 1995 al anunciar el fichaje de Emilio, quien logró ganarse el cariño de los seguidores durante los tres años que estuvo en el balompié azteca y estuvo muy cerca de ganar el título de la Primera División.

Bebeto

Como uno de las estrellas de la plantilla brasileña que conquistó el campeonato del mundo en Estados Unidos 1994, el delantero carioca reforzó al Toros Neza en 1999, pero solo disputó ocho duelos, todos como titular, en los que sumó una anotación, y abandonó el club después de solo unos meses tras tener conflictos con la directiva, por lo que su recuerdo en el futbol de México no es grato para los aficionados del Neza.

LeónJose Mari Bakero

Producto de la cantera de la Real Sociedad, Bakero logró convertirse en una pieza clave del Barcelona dirigido por el holandés, Johan Cruyff. El héroe de Kaiserslautern, quien disputó con La ‘Roja’ la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, brilló con los colores blaugrana, pero en 1997 sorprendió a sus seguidores al anunciar su traspaso al Veracruz, equipo que era considerado uno de los más importantes de México. Con el conjunto escualo participó en 17 partidos y posteriormente decidió colgar los botines.

MonterreyJosé Miguel González

‘Míchel’ debutó en la década de los 80 con el Real Madrid y fue uno de los mejores compañeros de Hugo Sánchez, quien disfrutó por varias temporadas de las asistencias del español. Después de 12 años defendiendo la ‘Casa Blanca’, Miguel González, quien dirigió a Pumas entre el Apertura 2019 y Clausura 2020, puso fin a su historia con los Merengues y se unió a su excompañero, ‘Buitre’, en el Celaya, club donde milita por un año para después retirarse de las canchas.

MonterreyPep Guardiola

El arquitecto del histórico sextete del Barcelona con Lionel Messi como protagonista vivió sus últimos días como futbolista profesional en Culiacán. En 2005, Dorados anunció la contratación de Guardiola, quien defendió por 11 años la camiseta blaugrana. Antes de llegar al conjunto sinaloense, Pep militó en la Serie A y en la escuadra de Al-Ahli del futbol de Catar.

Pumas UNAMBernd Schuster

El exfutbolista alemán es uno de los pocos jugadores que pueden presumir haber jugado en dos de los clubes más importantes del mundo: Barcelona y Real Madrid. Schuster estuvo ocho temporadas en la institución culé y en 1988 decidió aceptar la oferta de los Merengues, equipo en el cual estuvo dos años. En 1997 fue contratado por Pumas y su paso en el club universitario fue intrascendente al durar sólo unos meses en la institución.

MonterreyEusebio

La ‘Pantera Negra’, ídolo del Benfica tras anotar 317 goles en 301 partidos, se convirtió en uno de los fichajes estrella de Rayados durante la década de los setenta. Con 33 años de edad, Eusebio jugó 10 partidos con la camiseta del Monterrey y a pesar de que tan solo marcó un gol, un sector de aficionados consideran que el fichaje del exjugador africano fue clave para el crecimiento del balompié regiomontano.

U.A.N.LAndré-Pierre Gignac

Con 30 años de edad, el delantero francés sorprendió al anunciar que no continuaría con el Marsella de la Ligue 1 y llegó como jugador libre a Tigres en el mercado de verano 2015. Con la escuadra felina, Gignac se ha convertido en el máximo referente del plantel y en el principal ídolo de la afición. El francés tiene cuatro títulos de Liga MX y es el máximo goleador en la historia de Tigres.

AméricaIván Zamorano

El exdelantero chileno llegó a LaLiga en 1990 con el Sevilla y después de registrar buenos números en dos temporadas, Real Madrid compró el pase del andino por solo 3,5 millones de euros, según Transfermarkt. Con Los ‘Blancos’, Zamorano anotó 101 dianas en 173 encuentros y en 1996 fue vendido al Inter de Milán, equipo en el cual estuvo cuatro años. A mediados de 2001, América se convirtió en el protagonista del mercado de transferencias al hacerse de los servicios del chileno, quien logró coronarse campeón del futbol mexicano en el 2002 siendo pieza clave del esquema azulcrema.

Con información de: ESPN

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.