EntérateQuintana Roo

FGR obtiene vinculación a proceso de mujer detenida en Cancún por el delito de Trata de Personas

Adriana Varillas
04 de mayo/ Cancún, Q. Roo.-

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una mujer, detenida en Cancún, a quien se imputa el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de dos mujeres originarias de Venezuela, fue vinculada a proceso.

De acuerdo con la institución, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró acreditar ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, los elementos para llevar a juicio a Luzmeli “F”.

La imputada, junto con otra persona, obligaban al par de ciudadanas de Venezuela a realizar servicios sexuales en la Ciudad de México y en otros estados de la República Mexicana, ofertándose mediante anuncios colocados en una página de internet denominada “Zona Divas”.

Luzmeli fue detenida en Cancún -no se precisó cuándo- por elementos de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por un juez.

Posteriormente fue trasladada hacia la Ciudad de México -tampoco se indicó cuándo- para ponerla a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

La Fiscalía omitió señalar la fecha de la audiencia de imputación, pero señaló que la detenida se acogió a la duplicidad del término constitucional. Previo a vencerse el plazo, se reanudó la audiencia para resolver su situación jurídica.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Cuidad de México con sede en el Reclusorio Oriente, el auto de vinculación.

El juzgador dictó como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.