Yucatán

Es un hecho, se rescatará el Hospital Regional de Ticul: IMSS y Gobierno firman convenio

Mérida, Yucatán, 4 de abril.- Es un hecho, a finales de este año o a inicios del 2022 se rehabilitará el Hospital Regional de Ticul, que desde la administración de Ivonne Ortega Pacheco se encuentra inconcluso y abandonado.

Esta mañana, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, y del Gobierno del Estado, Mauricio Vila Dosal, signaron un convenio por medio del cual los terrenos donde se encuentra la obra pasarán a manos del IMSS.

Durante su intervención, Vila Dosal recordó que la obra se adquirió durante el sexenio de Ortega Pacheco, pero cuando ya tenía un gran avance, el proyecto se canceló en la administración de Rolando Zapata Bello.

La empresa encargada de la construcción -prosiguió- demandó al Gobierno del Estado por incumplir el convenio, lo que generó dos sentencias, una por 600 millones de pesos y otra de 130 millones de pesos más otros 62.

Sin embargo, con el presente convenio que Zoé Robledo y Vila Dosal firman, el Gobierno de Yucatán cede al IMSS los terrenos donde se construye el Hospital Regional de Ticul.

En ese espacio, que hoy por hoy es obra negra, el IMSS construirá un hospital de 30 camas y una Clínica de Rehabilitación Regional.

Además, a partir del convenio, el Gobierno del Estado realizará la devolución de cerca de 62 millones de pesos del fideicomiso de la obra a la empresa encargada de la construcción, con lo que ésta desistirá de la demanda en contra del Estado.

La licitación para la rehabilitación de la obra, seguramente, dijo Vila Dosal, será este mismo año y se espera que arranque a finales de año o a principios del 2022.

El gobernador aplaudió la gestión y promesas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para resolver el conflicto y dar solución a esta obra abandonada.

“Lo que acordamos con el presidente de la república es que antes que terminara su gobierno y antes de que terminara esta administración estatal pudiéramos tener resuelto este tema” del Hospital General de Ticul.

Acompañaron la firma del convenio la delegada del IMSS Yucatán, Mirian Sánchez Castro, y la alcalde de Ticul, Ana Laura Soberanis, entre otros invitados.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.