Clima

Días con calor y tormentas fuertes al sur de la Península

Para los siguientes días, el pronóstico de lluvias se va a mantener, debido a una vaguada inducida que se extenderá al occidente de la Península, tal situación se combinará con el calentamiento diurno, dejando potencial de tormentas principalmente al sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, para Yucatán se prevén lluvias dispersas.

Las lluvias podrían presentarse con caída de granizo, así como de descargas eléctricas. Los termómetros se mantendrán con registros entre los 36 a 41°C, mientras que en Quintana Roo serán menores, asimismo la sensación térmica por la humedad será mayor a los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C.

El viento soplará de componente Este-Sureste y Este-Noreste entre los 20 a 30 km/h rachas de 50 km/h en zonas costeras de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

A una semana de dar inicio oficialmente la temporada de lluvias en nuestra región, los patrones tropicales y las condiciones del Océano Pacifico, estarán dejando entrada de humedad por el sur de la península de Yucatán, dejando así las primeras tormentas fuertes; por lo que tenemos que estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Las altas temperaturas seguirán en la capital yucateca, con máximas entre los 37°C y 40°C, y sensación térmica por la humedad superando los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h presentándose durante la mañana y parte de la noche. Se prevén lluvias dispersas en la ciudad.

Temperaturas máximas registradas en las últimas horas
Mérida: 39.8°C
Campeche: 42.0°C

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.