Yucatán

Desde el 15 se reactivan fiestas y prácticas profesionales

Siempre y cuando se mantenga semáforo amarillo

A partir del 15 de mayo se reactivarían los eventos sociales como bodas, XV años, bautizos o similares, así como las prácticas profesionales de los universitarios, siempre y cuando este jueves la Secretaría de Salud del Estado mantenga el semáforo amarillo para los siguientes 15 días.

De mantenerse el semáforo de riesgo Covid en amarillo para las siguientes dos semanas, se reactivarán las fiestas y las prácticas profesionales, quedando aún limitados los entrenamientos deportivos en equipos, así como las clases presenciales de los niños y actividades de grupos grandes.

El Jueves 22 de Abril, la Secretaría de Salud del Estado informó que desde el Lunes 26 el semáforo de riesgo Covid sería amarillo, que significa riesgo de contagio medio y se aplicaría por dos semanas, del 26 de Abril al 9 de Mayo.
Será este Jueves 6 de Mayo, que la Secretaría de Salud del Estado, informará sobre el color del semáforo para los siguientes 15 días, y si los indicadores se mantienen o siguen a la baja, vendrán otras dos semanas de color amarillo.
Esto significa que del 10 al 23 de Mayo, el riesgo de contagio Covid es medio.

Y será hasta el Sábado 15 de Mayo que se reactiven los eventos sociales, que han estado restringidos durante la pandemia.

Se permitirá hasta 100 personas en lugares cerrados y 200 en lugares abiertos.

En este año de contingencia las bodas, XV años, bautizos y eventos sociales como graduaciones, posadas, aniversarios y fiestas quedaron restringidas por el riesgo de contagio, afectando al sector, ya que intervienen banqueteras, meseros, renta de sillas, mesas, música, adornos, entre muchos otros.

Ha habido salones de fiestas que incluso se han puesto a la venta, por la parálisis económica en la actividad, muchos otros han suspendido sus servicios y se dedican a otras actividades.

La llamada “nueva normalidad” se va reflejando en el Estado, con la reactivación de actividades con aforos limitados y con horarios limitados.

De acuerdo con el semáforo de riesgo Covid del Gobierno federal, es hasta ahora que los adultos mayores pueden empezar a reactivar sus actividades y salidas, pero los niños, son los que permanecen limitados, por ahora solamente parques y juegos están permitidos para ellos, así como actividades deportivas individuales.

Sin embargo, campamentos, entrenamientos grupales, cursos, entre otros no son posibles por ahora.

Yucatán se mantuvo 10 meses con semáforo de riesgo Covid en naranja, que significa riesgo de contagio alto y se encuentra en sus primeras dos semanas de color amarillo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.