México

Cifra de muertos por desplome de línea Metro en CdMx sube a 23 y 65 hospitalizados, informa Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la cifra de personas fallecidos aumentó a 23 mientras que hay 65 hospitalizados en diversas unidades médicas del país. 

¿Qué avenidas estarán cerradas tras el desplome en la Línea 12 del Metro CdMx?

Debido al desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se realizarán varios cierres a la circulación en distintas avenidas de la alcaldía Tláhuac; estas son las alternativas que puedes tomar para evitar los cortes viales.

Este martes, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro. 

Red Emergente de Movilidad Integrada brindará servicio tras suspensión de servicio en Línea 12 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que a partir del 4 de mayo a las 05:00 horas estará operando la Red Emergente de Movilidad Integrada en el trayecto de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que va de Mixcoac a Tláhuac. 

En Twitter, el funcionario indicó que el apoyo a usuarios del Metro lo prestarán la Red de Transportes de Pasajes de la Ciudad de México (RTP), Servicio de Transportes Eléctricos y el Órgano Regulador de Transporte.

Conoce lista de heridos tras accidente en Línea 12 y trasladados a hospitales en CdMx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conoce las listas de heridos tras el accidente de la Línea 12 del Metro, quienes fueron trasladados a varios hospitales de la Ciudad de México. 

Hospital de Tláhuac: Arteaga Millán Luis Alberto, Obarte Santos José, López Milpa Susana, Lino García Esteban, Aguilar Salazar Gerardo, entre otros. 

Hospital Belisario Domínguez: Villegas Hernández Carlos Manuel, Rojas Cerros Teresa, González Alvarado Atmaendo, Esquivel Gómez R.

Taxi queda atrapado bajo tren de L12 del Metro; conductor sale vivo

La noche de este lunes una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó, provocando la caída de un tren, lo que ha dejado un saldo al momento de 20 personas muertas y 49 lesionados. Además, un conductor que circulaban en un taxi sobre avenida Tláhuac al momento del percance salió con vida.

“Hay un automóvil que quedó debajo (del tren del Metro) están viendo si hay personas dentro del automóvil y vamos a dar toda la información de los nombres de las personas para que los familiares las identifiquen”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante un primer reporte desde la zona del accidente. 

Rosa Icela Rodríguez externa apoyo y solidaridad con familias afectadas 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, externó su apoyo y solidaridad con las familias afectadas tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

En Twitter, la funcionaria federal indicó que elementos del Gobierno de México y la Guardia Nacional se desplegaron en la zona del accidente para colaborar en las labores de rescate.

Morena y PVEM en CdMx lamentan hechos de la línea 12 del metro

El Partido Verde y Morena en la Ciudad de México lamentaron los hechos ocurridos en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la capital del país.

“Este instituto político extiende su solidaridad ante el lamentable hecho en el que, desgraciadamente, se habla de varias personas lesionadas; reconoce la pronta acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja, quienes acudieron a brindar atención ante los hechos” escribió el Verde en un comunicado.

Candidatos a alcaldías de CdMx expresan condolencias tras el desplome en la Línea 12 del Metro

Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo, Clara Brugada y Víctor Hugo Romo, respectivamente, expresaron sus condolencias tras el desplome en la Línea 12 del Metro.

A través de redes sociales, la candidata a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada, mencionó que espera un pronto esclarecimiento de los hechos.

Mientras que el candidato de Morena que busca reelegirse en la alcaldía Miguel Hidalgo, mandó su solidaridad a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Envío mis condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron debido a lo sucedido esta noche en la línea 12 del metro. Toda la solidaridad con Claudia Sheinbaum”, publicó Romo.

Desplome en L12, tragedia provocada por la corrupción: Hugo Eric Flores

El dirigente nacional del PES señaló que el desplome de una trabe en a Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue provocado por la corrupción, por lo que pidió que se investigue. “Esta tragedia no puede quedar impune”, afirmó.

De repente algo tronó: capitalinos relatan desplome en Línea 12 del Metro de CdMx

Luego de que se desplomó un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, algunos habitantes compartieron su testimonio. El hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas de ayer; algunas personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras solicitaron apoyo de equipos de emergencia. 

Mientras era trasladado para recibir atención médica, uno de los pasajeros que resultó lesionado relató que estaba escuchando música cuando se cayó el tren.  “Iba en el Metro y se cayó. Venía escuchando música cuando de repente como que tronó algo y la parte de atrás se fue. Quedé arriba de tanta gente, me duele el cuello y las piernas”. 

Si es necesario, habrá peritaje externo para determinar causa del desplome: Sheinbaum 

Dentro de su segundo mensaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que de ser necesario habrá un peritaje externo para determinar las causas del desplome  en la Línea 12 del Metro. 

En el lugar del accidente se encuentran Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, entre otros funcionarios locales y federales. 

Si es necesario, habrá peritaje externo para determinar causa del desplome: Sheinbaum.

Sube a 20 personas muertas tras accidente en Línea 12; hay algunos menores: Sheinbaum 

Rescue workers gather at the site of a metro train accident after an overpass for a metro partially collapsed in Mexico City on May 3, 2021. – At least 13 people were killed and dozens injured in a metro train accident in the Mexican capital on May 3, the authorities said. (Photo by Pedro PARDO / AFP)

Claudia Sheinbaum indicó que hasta el momento 20 personas fallecieron tras el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, entre los que se encuentran algunos menores de edad. 

Sheinbaum reiteró que se encuentra el número de Locatel (5556581111) para quienes sospechen que algún familiar se encuentre entre los heridos pueda pedir información. 

La jefa de Gobierno indicó que por el accidente la avenida Tláhuac permanecerá cerrada, así como la propia Línea 12 que recorre Mixcoac a Tláhuac. 

Las familiares de las personas fallecidas recibirán el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, añadió Sheinbaum. 

La funcionaria indicó que 49 personas han sido trasladadas a varios hospitales de la Ciudad de México y de ellas siete se encuentran en quirófano tras el accidente. 

“Se oyó un estruendo, pensamos que fue una explosión”: testigos relatan caída de puente 

“Se oyó un estruendo muy fuerte y al mirar hacia al frente vemos que se cae el Metro”, estas son parte de las declaraciones de testigos que vieron el desplome del puente que une las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, ubicada en la alcaldía Tláhuac, un hecho que ha generado una catástrofe en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México. 

A través de MILENIO Televisión, algunos testigos se han acercado a informar la situación, la cual generó una tragedia y paralizó el transporte en Avenida Tláhuac, por donde está la estructura. 

En su mismo relato, el testigo cuenta que “nos espantamos bastante por el estruendo y al ver que salió una nube de polvo blanca, pensamos que había sido una explosión, pero al voltear era el Metro el que estaba colisionado”. 

Familiares de Santos Pérez lo buscan en hospitales

Santos Pérez Reyes, de 31 años de edad, traía gorra roja, pants gris y tenis negros, trae una identificación De Valle de Chalco.

Sus sobrino están buscándolo en hospitales, como el Belisario Domínguez, pues no dan informes sobre el joven. Su familiar comenta que como no aparece, y todos sus familiares están divididos buscando en todos los hospitales.

Conoce la lista de personas atendidas en Hospital Belisario Domínguez 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer lalista de personas atendidas en el Hospital Belisario Domínguez tras el accidente de la Línea 12 en la capital del país.

Entre los nombres difundidos por las autoridades se encuentran: Villegas Hernández Carlos Manuel, Rojas Cerros Teresa, Godínez Alvarado Armando, Esquivel Gómez Rafael, Briseño García Simón, Beatriz Adriana Carbajal Velázquez, entre otros. 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.