EntérateMéxico

Activos, 5 incendios en Campeche y Quintana Roo


Conafor reporta que el fuego ha devastado cerca de 200 hectáreas en un municipio campechano y cuatro quintanarroenses.


CAMPECHE, Cam. 4 de mayo del 2021.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que hay activos cinco incendios forestales en la Península de Yucatán: Uno en Campeche y cuatro en Quintana Roo, que ya devastaron cerca de 200 hectáreas.


La dependencia federal manifestó que el siniestro de Campeche se encuentra ubicado en el municipio de Campeche, en el predio denominado San Agustín Olá, que comenzó el 29 de abril y lleva contenido el 90 por ciento y liquidado el 60 por ciento, la superficie afectada es de 90 hectáreas y hay 20 personas combatientes, 16 de la Conafor y cuatro de otras dependencias.


La Conafor destacó que en Quintana Roo, el fuego se ubica en el municipio Solidaridad, en el predio Faisán/El Crucero, que inició el 25 de abril del 2021, está contenido al 100 por ciento y 85 por ciento liquidado, la superficie incendiada es de 40 hectáreas y hay ocho trabajadores de la Conafor que lo combaten.


En el municipio de Othón P. Blanco, hay otro, en el predio Kilómetro 30/Xahuayxol, que inició el 28 de abril, está contenido al 100 por ciento y liquidado al 95 por ciento, son cuatro hectáreas de superficie afectada y 23 combatientes sofocan las llamas.


El tercer incendio está en Puerto Morelos, en el predio Zona de Pozos/El Aserrín, que inició el 30 de abril, está contenido en un 30 por ciento y 20 por ciento liquidado, son 30 hectáreas de superficie afectada y lo combaten 30 miembros de la misma dependencia y tres de otras dependencias.


Puntualizó que el cuarto siniestro se encuentra en Tulum, en el predio Aldea Tulum/Parque Nacional, que inició el uno de mayo, está contenido en un 15 por ciento, liquidado en un 10 por ciento, específicamente localizado en el área natural protegida de Tulum, son 17 hectáreas afectadas y seis miembros de la Conafor están trabajando en su combate.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.