Campeche

Vinculados a proceso por venta de droga, en ciudad del Carmen

San Fco. de Campeche, Cam., 3 de mayo.-Se da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a D.G.L.P. y a M.L.P. a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio.

Lo anterior se deriva de una orden de cateo otorgada por un Juez, por lo que el jueves 22 de abril del presente año, a las 11:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento al mandato judicial en un predio situado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta en Ciudad del Carmen, localizando en el interior a D.G.L.P. y a M.L.P., así como un cuaderno profesional, un frasco color rosa con 16 envoltorios transparentes que contenían cocaína, 16 envoltorios: 10 de cocaína y 6 de marihuana, un paquete de cigarros vacío, bolsas de nylon vacías, dos celulares y mil 137 pesos en efectivo.

D.G.L.P. y a M.L.P. fueron aseguradas, así como la droga, numerario y demás objetos y puestas a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El sábado 24, las imputadas fueron llevadas a audiencia inicial, donde solicitaron la ampliación del término constitucional, reanudándose el miércoles 28, siendo vinculadas a proceso, por lo que se encuentran a disposición en el área femenil del Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le fue otorgado dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.